martes, 29 de julio de 2014

SUFRIÓ PERO GANÓ


Pablo Cuevas superó este mediodía al checo Marek Michalicka por 3-6 6-3 6-2 en la primera ronda del Challenger de Liberec y llegó a 14 victorias consecutivas en el circuito.

El partido duró dos horas y siete minutos; la planilla del uruguayo finalizó con tres aces, seis doble faltas, un 53% de primer servicio y siete quiebres convertidos en doce intentos.

El salteño no disputó su mejor encuentro. El cansanció -físico y mental- le pasó factura y lo hizo trabajar mucho para derrotar al 385 del mundo. Comenzó con dos quiebres en contra y aunque luego recuperó uno no pudo igualar el primer set. A su vez, en el inicio del segundo parcial sufrió un nuevo break que lo puso contra las cuerdas, pero allí logró reaccionar, levantó su nivel y terminó siendo bastante más que el europeo.

En segunda ronda Pablo enfrentará al taiwanés Tsung-Hua Yang de 23 años y que viene de derrotar a Pospisil por 7-5 6-4. El asiático es una de las grandes promesas del tenis mundial (ha ganado Roland Garros junior) pero aún no ha sabido explotar en el circuito profesional. El encuentro se disputará el próximo jueves en cancha y horario a confirmar.

En caso de ganar, si se da la lógica el uruguayo jugaría ante Norbert Gombos -sexto favorito y 130 del ranking Atp- por el pase a semifinales. Por último, cabe recordar que Pablo no jugará en dobles esta semana.

Cuadro singles
Página de Facebook
Página de Twitter

3 comentarios:

NaBUru38 dijo...

Qué va a jugar dobles, si está fundido el flaco. :)

Anónimo dijo...

Si llega a la final a que puesto llegaria Pablo saludos

Anónimo dijo...

Te mande un email Fran , sobre la repercusión que estan teniendo los blogs. Si podes , contestame