miércoles, 9 de julio de 2014

3 AÑOS DESPUÉS


Luego de tres años Pablo Cuevas consiguió hoy acceder a cuartos de final en un torneo Atp. Venció al sueco Christian Lindell por 4-6 6-2 7-6 en dos horas y quince minutos de partido.

El salteño no disputó su mejor encuentro; estuvo errático, incómodo y por momentos se lo vio malhumorado. Sin embargo, en los instantes decisivos pudo hacer valer su experiencia y categoría para conquistar la victoria.

En los tres sets quebró el saque del sueco en su primer juego de saque. En el primero se mantuvo firme hasta el 4-2 momento en el que el europeo logra ganar cuatro games en fila para llevarse el set por 6-4.

En el segundo la ventaja del uruguayo de 4-0 tras dos quiebres seguidos fue indescontable mientras que en el último Lindell, que volvió a arrancar en desventaja, logró remontar el resultado y llevar el set a un tie-break donde no pudo vencer al charrúa.

El triunfo le permite a Pablo a su vez volver a estar dentro de los 100 mejores tenistas del mundo y cumplir así uno de los objetivos fundamentales que se había planteado al comienzo de esta gira.

El rival en cuartos de final será Renzo Olivo que dio la gran sorpresa de la jornada al vencer al español Tommy Robredo -segundo favorito- por 7-6 6-3.  El argentino proviene de la qualy y está teniendo la mejor semana de su carrera dado que ha ganado sus primeros partidos a nivel Atp y no ha cedido sets en cinco encuentros.

El partido se disputará el viernes en la cancha central en horario a confirmar. Podrá ser seguido en vivo y existe la posibilidad que Fox Sports transmita también el encuentro.

Cuadro singles
Página de Facebook
Página de Twitter

No hay comentarios: