domingo, 27 de julio de 2014

ORGULLO URUGUAYO


Pablo Cuevas coronó este domingo el mejor día en su carrera como tenista al ganar su segundo torneo Atp en Umag. La jornada comenzó muy temprano con la categórica victoria en semifinales ante Fabio Fognini por 6-4 6-3 y finalizó con el triunfo ante Tommy Robredo en la final con igual tanteador.

La marca conseguida por el salteño es sencillamente extraordinaria. En un mismo día y con un juego implacable, superó al uno y dos del torneo que a su vez son dos top 20 consolidados y especialistas en polvo de ladrillo. Se mostró sólido, agresivo, inteligente y paciente; todas virtudes fundamentales para jugar al tenis a este nivel.

Con la victoria Cuevas logró a su vez convertirse en el segundo uruguayo en ganar más de un Atp, estirar su racha de partidos ganados consecutivamente a 13 y superar su mejor ranking del año 2009 (45°). Desde mañana estará en el puesto 40 del ranking mundial.

Como si Bastad hubiese sido poco, el tenis le volvió a regalar hoy una alegría indescriptible; y él a su vez le ha vuelto a brindar a un pueblo futbolero un motivo distinto de orgullo y felicidad. Como en la época del Chelo Filippini, de Diego Pérez y de José Luis Damiani hoy el país ha vuelto a poner su mirada en el tenis.

En la ceremonia de premiación un Pablo visiblemente emocionado le agradeció a su novia, a su familia, a su amigos y a uno de los grandes artífices de este momento: Facundo Savio. Su gran amigo y actual coach que ha sabido sacar lo mejor de él. Además, no dudó en decir que atraviesa el mejor mes de toda su carrera y que espera continuar en ascenso.

Por otro lado, en la próximas horas el salteño viajará a República Checa donde desde el próximo martes comenzará su participación en el Challenger de Liberec. Debutará ante el local Marek Michalicka de 27 años y 335 del ranking Atp.

Página de Facebook
Página de Twitter

3 comentarios:

NaBUru38 dijo...

Hola, ¿sabés si Cuevas va a jugar en ATP 250 de cancha dura después del Abierto de Estados Unidos, por ejemplo Metz, Estocolmo o Viena?

PabloCuevas dijo...

Hola, después del Us open Pablo en principio juega: Copa Davis, Atp de Kuala Lumpur, Atp de Tokyo, Masters de Shangai, Atp de Moscú, Atp de Valencia y Masters de Paris. Saludos.

Anónimo dijo...

Que grande el cuevas carbonero