domingo, 19 de octubre de 2008

PABLO NO GANO PERO LA FIESTA ESTUVO IGUAL


Ayer a las 11:00 am comenzaban a disputarse bajo un sol muy fuerte, las semifinales de la Copa Petrobras en la etapa de Montevideo, Nicolas Massu enfrentaba a Santiago Ventura, y Pablo Cuevas jugaba su partido con el australiano Peter Luczak
El primer partido entre el doble campeon olimpico de Atenas 2004, Y el campeon defensor del torneo fue como se esperaba un gran partido, donde el chileno estuvo 5-3 en el primer set, no lo pudo cerrar y se tuvo que definir en el tiebreak, donde Massu con el apoyo de un grupo de unos 5 chilenos con banderas, logro imponerse y llevarse el primer parcial. El segundo también fue muy parejo y disputado, pero poco pudo hacer el español frente a la raqueta numero 2 de chile, Massu gano el segundo parcial 6-4.

Al finalizar el partido salimos de la cancha, y por esas casualidades de la vida nos encontramos con el amigo Schahriar (o Chayanne), quien muy gentilmente nos invito a un asado en su casa antes del partido de Pablo, en el que estuvimos presente Petardo, Andres, Samy, Guille, y Yo.

Volvimos a las hermosas instalaciones del Carrasco Lawn Tennis para presenciar la otra semifinal, en la que a estadio lleno, y con entradas agotadas, Peter Luczak vencio a Pablo.

Antes de comentar acerca el partido, debemos darle las gracias a Fernando Tetes que nos permitio estar en un lugar privilegiado, en el palco, donde se ubicaba la bandera que dice "Pablo Orgullo Celeste" de la barra del petardo. Esa ubicacion nos permitio con silbato y panderetas alentar a Pablo durante todo el encuentro, y que el resto del publico principalmente los niños y "el boina" también se prendiera en el "Ole ole ole ole Pablo Pablo".
El partido fue muy parejo, en el primer set el australiano se impuso 6-3, hubo un solo quiebre de saque y fue en un game que Pablo lamentablemente cometio 3 dobles faltas, lo que liquido sus chances de ganar el juego.

El segundo fue muy emocionante también, Luczak estaba 4-5 al saque, y el salteño dispuso de oportunidades para lograr el quiebre, que no pudo concretar y por ello se extendio hasta el tiebreak la manga. No tenemos registro de la duracion del desempate en minutos, pero el resultado refleja su duración, 17-15 fue para el australiano quien se quedó definitivamente con el partido.

Para destacar las actitudes de Peter Luczak, quien en una pelota que el juez de silla habia marcado para el, Luczak le dio el punto a Cuevas en un acto de caballerosidad, luego del partido nos sacamos unas fotos con el y le dejamos un "good luck" para el partido que debia disputar hoy.

Cuando nos retirabamos del complejo encontramos a la madre de Pablo, Lucila Urroz que converso con la barra mas de una hora y se portó de muy buena forma con nosotros.

Ahora Pablo esta semana va a jugar la Copa Petrobras de Buenos Aires, para despues ir a jugar a Cali, Colombia.

No hay comentarios: