sábado, 17 de julio de 2010

RECORDANDO HAMBURGO 2009


Pablo Cuevas llegaba al torneo como 108 del mundo y después de tener un año sin mayores sorpresas, teniendo algunas buenas semanas y otras no tanto.

En su último torneo -dos semanas atras- había llegado a semifinales en el Challenger de Scheveningen dónde cayó ante Kristof Vliegen por 3-6 6-3 3-6.

El salteño sorteó la fase de clasificación sin mayores dificultades, en la misma venció a Carlos Poch-Gradin (252º) por 6-4 6-2 y a Daniel Gimeno-Traver (85º) por 6-2 7-6 en la primera y segunda ronda respectivamente.

En primera ronda se midió ante un jugador que en ese momento venía cayendo en su juego y ranking, enfrentó al local Bjorn Bhau (60º) y lo venció por 7-6 6-4.

La segunda ronda parecía ser el final para el salteño en el torneo ya que el rival estaba un escalón por encima de él. Jugó ante el austríaco Jurgen Melzer (33º) y sorprendemente lo derrotó sin mayores complicaciones por 7-6 6-3. Aquí dio la primer sorpresa de la semana.

Ya en tercera ronda ganó en confianza y dejo por el camino al local Philipp Kohlschreiber (24º) en la segunda gran sorpresa, el score fue 6-4 7-6.

El salteño venía jugando de manera espectacular y todos soñabamos con verlo campeón; para eso tenía que derrotar al español Nicolás Almagro (40º) -conocido gran jugador en arcilla-

Sumando la tercer gran sorpresa, Pablo lo derrotó fácilmente 6-4 6-2 en 1 hora 14 minutos de partido.

A esa altura todo eran elogios, Cuevas estaba en semifinales de un ATP 500 y por la manera que venía jugando sabíamos que podía seguir; de lo contrario, si perdía, también éramos conocedores que batallaría hasta el final. Y así fue.

Cayó en un partidazo en semifinales ante el francés Paul-Henri Mathieu (39º) por 6-4 3-6 5-7. El uruguayo dejó todo, como muestra vale mencionar que en el último set perdía 5-1 y reaccionó para empatar la manga en 5 juegos. Después no pudo hacer nada frente al gran nivel que mostró el europeo.

Ésta fue la mejor semana en el 2009 para nuestro compatriota, por los rivales a quiénes derrotó y por haber obtenido el mayor logro de su carrera hasta el momento -semis en un ATP 500-

Esperemos este año pueda volver a sacar a relucir toda su garra y talento y nos sorprenda a todos nuevamente.

Grupo de facebook

No hay comentarios: