miércoles, 10 de febrero de 2010

GARRA CHARRÚA


Pablo Cuevas venció esta noche en un partidazo al portugués Frederico Gil por 7-5 4-6 7-6 en el marco de la segunda ronda del ATP 250 de Costa de Sauipe.

El salteño comenzó el encuentro algo impreciso y desconcentrado, luego -en el final del primer set- empezó a mejorar su servicio y de esta manera cerró la manga a su favor 7-5. El segundo set fue muy parecido al inicio del primero, con un Pablo errático y algo cansado; el set se lo llevó el portugués tras quebrar en el décimo game cuándo el partido estaba 5-4 en su favor.

El inicio del tercer y definitivo set pusó contra las cuerdas al charrúa que en escasos minutos estaba 0-3 y con pocas chances de llevarse el partido. Sin embargo, cuándo pocos lo preveían apareció la clásica "garra charrúa" del salteño que dio vuelta el tanteador para pasar 4-3. De ahí en más el partido se hizó muy parejo, el uruguayo contó con posibilidades para cerrar el partido cuando servía estando 5-4 arriba; no lo cerró y el partido fue a tie-break dónde nuestro compatriota impusó su experiencia ganando 7 a 3.

Una vez finalizado el encuentro Pablo hizó un breve analisis del partido y de los sentimientos y sensaciones encontrados en el mismo: "Me sentí cansado al comienzo pero se me fue pasando y logré cerrar bien el primer set. En el segundo me volvió a pasar lo mismo. No sí era porque estaba haciendo mucha fuerza y no me estaba andando la pelota. Aún así tuve mis oportunidades pero no las aproveché."

Luego tuvo palabras para su próximo rival y dijó que el próximo partido será de un trámite totalmente diferente: "Con Andreev será otro tipo de partido. Es un jugador diferente a los que he enfrentado. También juega al fondo de la cancha, pero le gusta pegarle fuerte, por lo que se equivoca un poco más. Va a ser distinto, pero igualmente difícil."

En lo que respecta al dobles Cuevas y Granollers volvieron a conseguir una victoria; fue ante la dupla portuguesa-italiana conformada por Frederico Gil y Fabio Fognini. El score fue 6-3 6-4 y el próximo encuentro será ante el argentino Juan Ignacio Chela y el español Santiago Ventura que hoy vencieron a la dupla Greul-Luczak por 6-4 3-6 10-6.

Cuadro singles
Cuadro dobles
Grupo de facebook

No hay comentarios: