sábado, 20 de febrero de 2010

CONOCIENDO ACAPULCO


Acapulco es una ciudad y puerto mexicano ubicado en el estado de Guerrero, al suroeste del país. Es cabecera del municipio homónimo y uno de los principales destinos turísticos de México.

Su bahía semicircular fue bautizada con el nombre de Santa Lucía, correspondiente al día de su descubrimiento por navegantes españoles. Acapulco se divide en tres grandes zonas turísticas conocidas como: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante.

El Abierto Mexicano Telcel es un torneo de tenis de la ATP que se disputa anualmente en la ciudad de Acapulco en México sobre una superficie de polvo de ladrillo en el complejo denominado Fairmont Acapulco Princess.

Es uno de los 4 torneos que actualmente conforman la denominada gira latinoamericana de polvo de ladrillo que se juega en las semanas comprendidas entre la finalización del Abierto de Australia y el comienzo del Masters de Indian Wells. Este torneo es el que cierra la gira y el que ofrece más puntos para el ranking ATP y más dinero en premios de los 4 jugados en Latinoamérica.

Forma parte de la serie de torneos ATP World Tour 500 de la ATP que son los terceros en importancia luego de los Grand Slam y Masters Series.

El torneo se disputa en Acapulco desde el año 2001 aunque el denominado Abierto Mexicano comenzó a jugarse en 1993 en la Ciudad de México.

Grupo de facebook

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo que que pabol cuevas hoy juega uno de su partido mas dificil jugar con david ferrer es muy dificil para pabol pero no quiere de sir que no pude ganar