lunes, 15 de septiembre de 2014

URUGUAY DERROTÓ A VENEZUELA


Con una estupenda actuación de los hermanos Cuevas, Uruguay venció 4-1 a Venezuela y logró la permanencia para el próximo año en el Grupo I de la Zona Americana.

En el primer punto de la serie Pablo logró ratificar su supremacía sobre Jesus Bandres derrotándolo por 6-3 6-2 6-1. El uruguayo no sufrió demasiados inconvenientes y controló el partido de principio a fin.

Más tarde, Martin Cuevas dió la gran sorpresa de la serie al vencer a la mejor raqueta venezolana Ricardo Rodriguez por 7-5 6-2 6-3. El "Bebu" no comenzó de la mejor manera el encuentro; sin embargo, logró quebrar estando 3-5 en el primer set y desde ahí en adelante dominó por completo al tenista bolivariano.

El sábado los hermanos Cuevas -esta vez jugando juntos- lograron cerrar la serie con el triunfo en el dobles por 7-5 6-2 6-2 ante la dupla Martinez-Maytin. Para finalizar, Ariel Behar y Rodrigo Senattore disputaron el cuarto y quinto punto respectivamente. El primero debió retirarse cuando perdía 2-1 en el primer set mientras que el segundo derrotó a Jesus Bandres por 4-6 7-5 6-3.

Sin dudas fue una gran fin de semana para el conjunto uruguayo que no solo logró la permanencia sin perder un set (en el partido de Senattore el enfrentamiento ya estaba definido) sino que encontró en Martin Cuevas un jugador que puede también ganar partidos importantes en Copa Davis y acompañar el sobresaliente nivel de su hermano.

Por último, cabe destacar que el próximo miércoles se sortearán los cruces para el próximo año. Uruguay podrá recibir un "bye" en primera ronda o enfrentar a Barbados y en caso de ganar en segunda se medirá ante Colombia o Ecuador.

Página de Facebook
Página de Twitter

1 comentario:

NaBUru38 dijo...

Nos tocó enfrentar a Colombia en segunda vuelta, va a estar bravo para ganarles.

Ƈómo sigue la agenda de Pablo Cuevas en lo que queda de 2015?