jueves, 25 de septiembre de 2014

REVIVIÓ A TIEMPO


Pablo Cuevas consiguió el pasado miércoles una estupenda victoria ante el croata Ivan Dodig en el marco de la segunda ronda del Atp de Kuala Lumpur. El salteño salvó 8 match points y remontó un 3-5 en el set definitivo para llevarse el partido por 3-6 7-5 7-5.

El salteño no disputó su mejor encuentro, fue irregular y por momentos notoriamente dominado. Sin embargo, no dejó nunca de luchar y al final, cuando tuvo sus oportunidades, no falló. Finalizó con 8 aces, 6 doble faltas, un 50% de primer servicio, 7 quiebres a favor y 6 en contra.

El triunfo es importante, no solo porque permite el acceso a cuartos de final, sino porque confirma que aunque no sea su mejor día tenístico, Pablo también tiene otras armas para sacar adelante este tipo de partidos. Este aspecto es fundamental para consolidarse en los mejores 30 del mundo.

En cuartos de final el uruguayo enfrentará al francés Julien Benneteau actual 28 del ranking mundial y cuarto favorito del torneo. Hasta el momento han disputado un solo encuentro que finalizó con victoria para el europeo por doble 6-4 en Casablanca en 2008.

El partido irá en el primer turno de la cancha central a las 3:30am (horario de nuestro país) del próximo viernes. Podrá ser seguido en vivo POR AQUÍ. El ganador jugará en semifinales ante el vencedor del match entre Benjamin Becker y Ernests Gulbis.

Por último, cabe mencionar que el pasado martes Pablo y Santiago Gonzalez cayeron por la primera ronda del dobles ante Jurgen Melzer y Philipp Petzschner por 7-5 6-2.

Cuadro singles
Orden de juego
Página de Facebook
Página de Twitter

No hay comentarios: