domingo, 27 de marzo de 2011

HISTÓRICO


Pablo Cuevas consiguió ayer un extraordinario e histórico triunfo ante el estadounidense Andy Roddick ex número 1 del mundo y actual octavo del ranking mundial.

El salteño jugó un gran partido, sin jugar un tenis sobresaliente pudo de todas maneras dar el golpe en los momentos claves. Fue paciente, estuvo muy concentrado y su saque fue realmente impresionante.

Concretó 15 aces cometió una doble falta ganó el 74% de los puntos que disputó con el servicio y además salvo las 4 chances de quiebre que tuvo Roddick; él quebró en una de las 7 veces que pudo hacerlo.

El primer set fue muy parejo y a mediados del mismo el uruguayo logró el único quiebre, con él administró la ventaja y se llevó la manga. En el segundo set, se vio a un Roddick cansado que lograba mantenerse en partido gracias a su saque que lo empezaba a ayudar de gran manera.

Servicio a servicio, llegaron al tie break. Allí, el jugador local comenzó de la peor manera: Con una doble falta. Más sólido, Cuevas no dio chances en su turno de saque y se fue 4-2 arriba al descanso. A la vuelta no pasó más sobresaltos y cerró sin demasiados problemas el desempate en 7-4.

El uruguayo había derrotado en el ATP de Viña Del Mar 2008 al español Fernando Versasco por 7-5 6-3 en la segunda ronda, el zurdo en aquel entonces ostentaba el puesto 29 del ranking mundial, otro gran triunfo había sido en ese mismo torneo pero en 2009 ante Albert Montañes 40 del mundo 7-6 6-4. También recordamos la gran actuación del salteño en Hamburgo dónde aclanzo las semifinales y derrotó entre otros a Nicolas Almagro y Philipp Kohlscreiber. Sin embardo, nuncá había prevalecido ante un top ten.

En la conferencia de prensa posterior al partido el uruguayo notoramiente feliz se mostró muy satisfecho con la victoria y señaló que era una de las más importantes de su carrera, además dijo que se sorprendió con el grito de "Uruguay, Uruguay" en el tie-break y qué lo lleno de emoción. De todas maneras, destacó que ya está pensando en el próximo partido y que será importante mantener la calma.

Justamente el próximo partido será el lunes ante el francés actual 27 del mundo Gilles Simon que viene de vencer a Rainer Schuettler por 6-4 6-3 en la ronda anterior. Será otro rival de gran nivel y para ganar el salteño tendrá que seguir muy concentrado.

Aún no se sabe si el partido irá por ESPN, habrá que esperar al orden de juego que sale hoy alrededor de las 18 horas.

En dobles, Pablo junto a Granollers cayeron ayer ante Isner y Querrey por 6-4 4-6 7-10.

A continuación un resumen del partido entre Cuevas y Andy Roddick.



Cuadro singles
Grupo de facebook

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuck you Cuevas. I hate you!

aqgus dijo...

cuevas sos o rivebel no saves jugarrrrrrrrrrrrrrrrrr putooooooooooo

Anónimo dijo...

QUE LOS FOLLEN , MARICONES YANQUIS,AGUANTE CUEVAS CARAJO!!!URUGUAY!!URUGUAY!!!