domingo, 6 de marzo de 2011

URUGUAY VENCIÓ A COLOMBIA


En una brillante actuación, Pablo Cuevas derrotó este domingo al colombiano Santiago Giraldo en sets corridos, por 6-2, 6-3 y 6-4, y le dio el triunfo a Uruguay en la serie por 3-1, con lo que el conjunto celeste logró la clasificación a la final del Grupo Americano I de la Copa Davis, en la que se enfrentará a Brasil.

El salteño se mostró superior durante todo el partido, que en lo previo parecía más que complicado teniendo en cuenta el ránking del uno cafetero, 44 ATP, y el de su par uruguayo, 66.

Cuevas dominó con claridad el primer y segundo set. En el tercero fue cuando Girlado más lo complicó y lo pasó; pero logró recuperarse para igualar, quebrar y ponerse 5-4 con el servicio a su favor, para liquidar el partido en el último punto.

Con el triunfo en la llave Uruguay obtuvo el pasaje a la final del Grupo Americano I de la Copa Davis, instancia en la que jugará ante Brasil.

Tras el partido, Cuevas señaló que el encuentro de doble y su primer single ante Alejandro Fala fueron sus momentos más complicados de la serie. “El dobles fue uno de los puntos más difíciles y el primer singles, sobre todo, porque era un rival que no me gusta jugar contra él, ya lo hice un par de veces y perdí, me siento incomodo cuando juego. Pero sin tanto tenis y con una actitud increíble pude terminar compitiendo muy bien y ahí estuvo la clave”, indicó a VTV.

De cara al futuro de su temporada, la raqueta número uno de Uruguay destacó que estos triunfos le pueden dar un buen empujón anímico para sus siguientes torneos. “Esto es un buen trampolín para empezar a ganar en lo que viene, si bien vienen torneos duros tuve este fin de semana partidos difíciles”, indicó.

“No arranqué bien pero terminé compitiendo creo que en mis mejores veces. Por ahí el tenis no fue de lo mejor, pero competí y me mantuve bien todo el tiempo. Salvé mil oportunidades de break y eso demuestra que estuve muy concentrado y muy tranquilo a la hora de jugar”, agregó.

Grupo de facebook

No hay comentarios: