miércoles, 2 de marzo de 2011

SE VIENE LA DAVIS


Capitaneados por Enrique Pérez Cassarino, el equipo de Copa Davis de Uruguay se prepara para afrontar de la mejor manera el encuentro del próximo fin de semana ante Colombia por el Grupo I de la Zona Americana.

Para ello entrena en doble horario en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis, alternando la cancha central con el equipo rival.

Ganar implicaría acceder a una instancia que tiene carácter de histórico, ya que pelearía por el ascenso al Grupo Mundial por cuarta vez. Las únicas veces que estuvo en dicha situación fue en 1990, 1992 y 1994.

La última vez fue luego del histórico triunfo sobre Argentina 3-2, pero en la siguiente ronda fue eliminado en el Carrasco Lawn Tennis por el poderoso equipo austriaco encabezado por Thomas Muster y secundado por Gilbert Schaller.

Pero perder sería tener que luchar por la permanencia en el grupo de elite del continente en el mes de julio.

Dentro de la cancha, Uruguay tendrá la presencia de su mejor exponente, Pablo Cuevas, que buscará revertir los magros resultados de la temporada 2011. A Cuevas le gusta Montevideo y jugar en la cancha 10 del Carrasco Lawn Tennis, ante su público, es un buen aliciente para recuperar su mejor tenis.

El resto del equipo lo conforman Marcel Felder, Martín Cuevas y Ariel Behar.

Por su parte, Colombia anuncia a Santiago Giraldo y Alejandro Falla como principales figuras.

Los partidos se inician este jueves entre los número uno y dos de cada país en forma cruzada. Este sábado es turno del partido de dobles y este domingo abren la jornada los primeros singlistas y cierran los número dos de cada país.

Grupo de facebook

No hay comentarios: