lunes, 8 de mayo de 2017

CON GARRA CHARRÚA


El Uruguayo Pablo Cuevas se tomó venganza y se sacó una espina grande frente a Thomaz Bellucci, en un partido interminable y lleno de emociones en la primera ronda del Master 1000 de Madrid.

El primer se fue parejo, un quiebre por lado, aunque se lo vió mas firme al brasilero. De todas formas, el que jugó mejor el tiebreak fue Pablo, que pasó por arriba y dejó sin chances de nada a Bellucci, cerrando 7-6(2).

En el segundo, Bellucci siguió con esa leve superioridad que llevaba del set anterior, pero esta vez la plasmó en el resultado, y tan solo un quiebre le alcanzó para empatar el partido con un merecido 6-4.

El último y definitivo set, terminaría siendo no apto para cardíacos, sobre todo el final. Con mucha paridad, llegaban 5-5 y Pablo al saque, el partido podía ser para cualquiera, ya no había margen de error. Ahí no perdonó Thomaz y quebró, poniendo el partido 5-6, sacando para partido y avance a segunda ronda. Cuando todo parecía perdido, apareció el "huevo" de Pablo, consiguió quebrar y estirar la definición a un tiebreak, nuevamente, como en el primer set. Allí el Salteño comenzó brillante, logró irse 6-2 arriba, teniendo 4 match points para liquidar el partido, aflojó y vió como Bellucci se venía. logrando empatar 6-6. A Pablo le quedaba un saque, ganó el punto y luego enseguida quebró para llevarse increíblemente el partido por 7-6 4-6 7-6 en 2 horas y 34 minutos de juego.

Ahora en segunda ronda deberá enfrentar a Nicolas Mahut, que venció a Jack Sock por 6-4 0-6 7-6, dando una de las sorpresas del día. Los antecedentes entre Mahut y Pablo, marcan una victoria por lado:
Roma Master 1000 - 2016 Victoria para Mahut por 6-7 6-2 5-7
ATP Sydney - 2017 Victoria para Pablo por 6-4 2-6 6-2.

Se espera por el debut en dobles frente a Martin/Nestor, seguramente mañana.


7  4  7  Pablo Cuevas
6  6  6  Thomaz Bellucci




#VqV

No hay comentarios: