martes, 16 de agosto de 2016

PABLO POR EL BATACAZO ANTE NADAL



Luego de un día lunes muy productivo tras dejar atrás a Sam Querrey en singles y sobre la noche a Kubot/Peya, Pablo Cuevas descansa ese martes, preparando el choque de segunda ronda ante el tercer preclasificado Rafael Nadal. El partido se jugará en el 4to turno del court central que comienza 11hs.

El manacorí número 5 del mundo llega al torneo luego de jugar el domingo frente a Kei Nishikori por la medalla de bronce en Río 2016, a pesar de su inactividad por la lesión en la muñeca consiguió buenos resultados en los JJ.OO, un cuarto puesto en singles y medalla de oro en dobles.

Por otro lado, Pablo perdió en R2 con Bellucci en Río y viajó rapidamente a Cincinnati para preparar este Master 1000, logrando un trabajoso triunfo frente a Sam Querrey por 4-6 7-6 6-3 mostrandose muy sólido en momento claves del partido, a pesar de tener enfrente al gigante estadounidense con sus potentes saques.

Pablo, a priori, llega mejor preparado y más descansado a este partido, que esperamos sea muy parejo si el uruguayo logra enfocarse con el saque. Han jugado en 3 ocasiones, 2 de ellas en 2015 y con victoria para Rafael Nadal, 4-6 7-5 6-0 en aquel recordado partido en el ATP 500 Río y 6-3 6-2 en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo. La victoria de Pablo se dió este año, nuevamente se cruzaron en el ATP 500 de Río y el resultado fue 6-7 7-6 6-4 en un verdadero partidazo, con nuestro jugador mostrando un nivel superlativo.

Por otro lado, lograron un cómodo triunfo en dobles por 6-2 6-4 junto a Marcel Granollers, enfrentando a Peya/Kubot. Ahora deberán jugar en segunda ronda, donde esperan los preclasificados numero 3, Murray/Soares.

#VqV



No hay comentarios: