sábado, 27 de agosto de 2016

NUEVAMENTE DEBUT ANTE SELA



El sorteo del US Open deparó nuevamente el cruce entre Dudi Sela y Pablo Cuevas en primera ronda, tal y como había acontecido en 2015, con victoria para el uruguayo. El partido se llevará acabo el lunes, en el tercer turno de la cancha 4 (luego de Bellucci-Kutznetsov y Puntitseva-Lisicki) aproximadamente a las 5pm hora uruguaya.

Luego de una preparación no tan buena previa al torneo, que incluyó el Master 1000 de Cincinnati y Winston-Salem, Pablo llega al último grande con sensaciones encontradas. En un año donde jugó un gran tenis en la primera parte, ahora está pasando por un momento donde no logra encontrar la confianza adecuada para poder seguir superandose,  influyendo directamente en su juego y en su saque. La solución? seguir intentando, buscar las buenas sensaciones y lograr ese rendimiento regular que le permita ser "fijo" en el Top20 y aspirar a seguir subiendo posiciones, ya nos mostró de lo que es capáz.

Estos jugadores ya se enfrentaron dos veces desde que son profesionales con dos victrorias del salteño, la primera fue en R32, en el pasto de Nottingham en 2015, por 7-5 6-4. Mientras que la más reciente fue en el US Open del año pasado, sacando adelante el partido en 4 sets, 6-2 3-6 6-4 6-1.

Dudi Sela es actualmente el 80 en el ranking ATP, y las supreficies rápidas son las que le van mejor a su juego. Este año perdió 2 finales Challenger en hard (Australia y Uzbekistan), llegó a tercera ronda en el Australian Open superando a Benjamin Becker y a Fernando Verdasco, ganó un challenger en China en marzo, logró dos cuartos de final en la gira de pasto (nottingham y newport) y en las últimas 5 semanas solo ganó un partido, frente a Dzumhur en Rio 2016.

Por como vienen ambos jugadores y donde se enfrentan, se estima que sea un partido parejo, aunque el favorito sigue siendo Pablo para avanzar a segunda ronda. En caso de ganar, podría cruzarse con Nicolás Almagro o Fucsovics. #VqV




No hay comentarios: