lunes, 29 de agosto de 2016

CON LO JUSTO A SEGUNDA


Era el debut de Pablo en US Open y se dió lo que esperábamos, un partido parejo con un leve favoritismo para el uruguayo, aunque no se pudo ver su mejor desempeño.
El primer set mostró a un Pablo sólido, mejor con el saque que en presentaciones anteriores, y confirmando las oportunidades de quiebre que se le presentaban. Sin muchos problemas se llevaría el primer parcial 6-3.

La segunda manga no empezó de la mejor manera, ya que comenzó quiebre abajo y con Dudi Sela 2-0 arriba en el marcador. Pablo levantó, empató, y con 6 games consecutivos cerró el set 6-2,  Buenos porcentajes con el primer saque, buenos ángulos y nuevamente eficaz a la hora de quebrar, sin desperdiciar las chances que tenía.

Cuando parecía que seguía de largo con viento en la camiseta, apareció la peor cara de Pablo, desconcentrado y fuera de partido, dejó el score 4-0 arriba para el israelí. Pareció que ahí ya comenzó a "guardarse" para el 4to set y entregó rapidamente los dos games restante, cerrando el set 0-6.

El 4to volvió a ser parejo, aunque se veía a un Sela muy activo e intentando tomar control del partido. A pesar de eso, Pablo llegó a estar 5-4 arriba y 0-30 con el saque de Dudi, pero no pudo cerrarlo, terminó perdiendo 5-7.

Se venía el set definitivo, había mucho nervios por ambos lados, y parecía que el n80 del mundo llegaba mejor, pero los problemas físicos llegaron para ambos jugadores. Primero fue el turno de Sela, teniendo problemas para sacar por problemas en la muñeca, que Pablo aprovechó y se puso 4-1 arriba. Cuando el uruguayo se encaminaba a liquidar el partido, un calambre en el antebrazo y la mano, seguramente por la tensión y nervios del momento, lo hicieron pedir médico en dos oportunidades. Los dos cansados y con problemas físicos hacían que el partido tuviera un final impredecible, pero apareció la "carpeta" y los "huevos" de Pablo para sobreponerse a los problemas y liquidar el partido 6-3 6-2 0-6 5-7 6-3.



Ahora Pablo volverá a jugar el miercoles, frente al ya conocido Nicolás Almagro en donde deberá recuperarse luego de jugar 3h2m en conjunto del calambre de muñeca-antebrazo para llegar en optimas condiciones a este partido. Lo que si es claro, Pablo puede jugar bien o mal en clay, y puede sacar los partidos adelante por la jerarquía que tiene, como pasó en Hamburgo, pero para ganarle a Almagroen hard va a hacer falta estar en un buen día con el saque y con buenas sensaciones con su tenis. #VqV






No hay comentarios: