miércoles, 24 de agosto de 2016

DESPEDIDA DE WINSTON-SALEM



El mejor tenista uruguayo de la historia se despidió antes de tiempo del ATP 250 de Winston-Salem, por un lado deja el sabor amargo de que podría haber avanzado un par de rondas más, pero por el otro la tranquilidad de que va a llegar descansado y bien preparado al último grand slam del año, US Open.

A pesar de la diferencia en el ranking, la superficie emparejaba para abajo, ya habían jugado en los últimos 12 meses dos partidos en clay y fueron victorias para Pablo.
El primer set fue muy poco lo que mostró el salteño, errático y con problemas con el segundo saque, no lograba incomodar a un Carreño Busta que ganaba sus games de servicio muy tranquilo. Tuvo 4 chances de quiebre, pero solo una alcanzó para desequilibrar la balanza y llevarse el primer set 6-3. Con su primer saque no logró lastimar tanto como lo hace habitualmente, y el % de puntos ganados con el segundo fue muy bajo (45%), por lo que necesitaba cambiar bastante si quería dar vuelta el partido.

El segundo set fue parejo, hasta que llegó el quiebre de Pablo Carreño Busta y luego confirmó con su servicio, dejando el score 3-5 y a un paso de la victoria. El Pablo Uruguayo puso el pié en el acelerador, acortó distancias y luego quebró, emparejando el set 5-5. Se definió en tiebreak, y allí el español fue muy superior, se fue rapidamente 5-1 arriba y se vió al sudamericano sin actitud y hasta regalando el último punto.

 A pesar del set parejo, seguió sacando muy mal y errando pelotas increíbles, de las que no nos tiene acostumbrados. En ese segundo set solamente ganó 16 de 29 puntos con el primer servicio y 11 de 19 con el segundo, numero con los cuales es muy difícil ganar a este nivel.

Ahora solo queda prepararse e intentar lograr la mejor actuación posible de un Uruguayo en el US Open, pasando la 3era ronda, que alcanzó Diego Perez en 1987 luego de vencer al español Sergio Casal, al alemán Eric Jelen y caer derrotado frente al ruso Andrei Chesnokov por 1-6 2-6 2-6.

El sorteo del main draw fue hoy y Pablo debuta frente a Dudi Sela. #VqV




Final

Carreño Busta 6-7 7-6 6-4 Bautista Agut

No hay comentarios: