sábado, 9 de abril de 2011

EMOTIVA REMONTADA


Pablo Cuevas ganó ayer un partido extraordinario e inolvidable, de atrás ante el número 27 del mundo Guillermo García López por 1-6 7-6 6-3.

El salteño jugó nuevamente un gran partido demostrando su temple y jerarquía ante rivales de gran nivel como el español. Comenzó impreciso y sacando realmente mal, tan es así que ganó solamente 5 de los 17 puntos que disputó con su saque en esa manga.

En el comienzo del segundo set las cosas no cambiaron, Pablo seguía siendo dominado, sin encontrar su saque y el español estaba muy sólido. Sin embargo, en base a mucho esfuerzo y una pequeña bajada de nivel de intensidad por parte de López el salteño logró colocarse en partido. De todas maneras, el europeo pudo haber cerrado el partido cuando sacaba 5-4; ese juego Pablo lo quebró en 0 y después prevaleció en el tie-break para empatar el partido en un set por lado.

En el último las cosas parecían mejor encaminadas para nuestro compatriota, y fue así, comenzó a entrar el primer saque y los puntos fueron más cortos. Concretó dos quiebres y se llevo la manga definitiva por 6-3.

Ésta es otra gran victoria del uruguayo, de las mejores, ya que se enfrentaba a un gran jugador, consistente, luchador y muy buen jugador de polvo. Además otro aspecto en el que se lo vió mejorar a Cuevas fue en su paciencia ya que López es un jugador que no es de buscar tiros ganadores sino que desgasta mediante su incansable capacidad de defender; el uruguayo no perdió la paciencia y jugó tranquilo, sin buscar tiros ganadores constantemente.

En semifinales enfrentará al japonés de 21 años Kei Nishikori que venció en cuartos de final a Mardy Fish por 6-3 6-2. El asiático ocupa el puesto 61 del ranking mundial y sabe lo que es gritar campeón ya que en 2008 logró vencer en Delray Beach.

El partido irá en cancha central alrededor de las 17 horas de nuestro país y podrá ser seguido en directo.

Por otro lado, ayer después del encuentro de singles Cuevas y López cayeron ante los hermanos Bryan por 7-5 6-1 en el marco de las semifinales del torneo.

Cuadro singles
Orden de juego
Comparación Cuevas vs Nishikori
Grupo de facebook

No hay comentarios: