miércoles, 20 de octubre de 2010

EL ZAR CUEVAS


Pablo Cuevas consiguió hoy la victoria más importante de su carrera al vencer al ruso Nikolay Davydenko por doble 7-6 en el marco de la segunda ronda del ATP 250 de Moscú.

La victoria es bien considerada la mejor ya que se dio ante el Nº11 del mundo que jugaba en su casa y con todo a favor.

El salteño estuvo realmente sólido con su saque; finalizó con 4 aces 1 doble falta un 69% de efectividad de primer servicio y consiguió el 71% de los puntos que disputó con el mismo.

Los dos sets fueron de trámite muy parejo, en el primero el uruguayo logró quebrar en el quinto juego pero no pudo confirmar la rotura de servicio y corrió la misma suerte que el ruso en el siguiente juego. Llegaron al tie-break muy emparentados, en el mismo Pablo sacó una leve ventaja consiguiendo un mini-quiebre para colocarse 7-6 arriba y en el segundo set point no perdonó.

La segunda manga vio a un Pablo nuevamente muy sólido de todo punto de vista: con su saque, con sus golpes de fondo y también acertó cuando subió a la red. El ruso tuvo una inmejorable chance de estirar el partido a un tercet set cuando con fallos arbitrales que perjudicaron a nuestro compatriota logró situarse 5-4 arriba con su saque en el marcador. En ese momento se vio a uno de los mejores Pablo que mostró un grado de madurez y concentración realmente asombroso y llevó el juego a un tie-break donde nuevamente fue más que Davydenko.

De esta manera, el charrúa ya ha defendido los 45 puntos conseguidos en este torneo en 2009 -donde también había llegado a cuartos de final- pero aquella vez venciendo a jugadores más accesibles.

El próximo viernes Cuevitas buscará su lugar en semifinales cuando enfrente al checho Radek Stepanek actual 37 del ranking mundial.

En materia del dobles, Pablo y Russell estarán jugando mañana por los cuartos de final ante los segundos sembrados Jeremy Chardy y Lukas Dlouhy en el primer turno de la cancha 3 a las 8 de la mañana de nuestro país.

Cuadro singles
Cuadro dobles
Orden de juego
Grupo de facebook

No hay comentarios: