sábado, 30 de enero de 2010

RECORDANDO VIÑA DEL MAR 2009


Pablo Cuevas llegaba al torneo con muchas incertidumbres ya que si bien en este certamen había tenido una gran participación en 2008, en enero no había tenido buenos resultados.

El salteño sorteó la fase de clasificación sin mayores dificultades , en la misma venció a Francisco Olivares 6-1 6-1 y al español David Marrero 3-6 6-4 6-3.

En primera ronda enfrentó y venció al ecuatoriano Nicolás Lapentti en 2 horas 13 minutos de partido por 6-3 3-6 7-5.

Nuestro compatriota volvió a sorprender en segunda ronda dónde venció al español Albert Montañes 40 del mundo en ese entonces por 7-6 6-4.

De esta manera el uruguayo se aseguraba su lugar en cuartos de final donde debía enfrentar al local Paul Capdeville que al igual que Cuevas venía realizando una gran semana.

El partido se lo llevó Pablo tras batallar alrededor de 1 hora 45 minutos por un doble 7-5.

En semifinales se vió las caras nuevamente con su verdugo en la final de la edición anterior, el 11 del mundo en aquél entonces y primer sembrado del torneo, Fernando González.

El salteño no pudó jugar de la misma manera que lo venía haciendo, de esta manera quedó eliminado del torneo tras caer en algo más de 1 hora 6-3 6-2.

Cabe recordar que el uruguayo se coronó campeón en dobles haciendo pareja junto al argentino Braian Dabul tras vencer en la final al eslovaco Michal Mertinak y al checo Frantisek Cermak por 6-3 6-3.

Grupo de facebook

No hay comentarios: