viernes, 29 de enero de 2010

CONOCIENDO SANTIAGO


Santiago de Chile es la capital y principal núcleo urbano de Chile. El área metropolitana que forma es denominada también Gran Santiago y corresponde asimismo a la capital de la Región Metropolitana de Santiago.

Santiago tiene una población de 5.428.590 habitantes, lo que equivale a cerca del 35.9% de la población total del país. Santiago, además, es la séptima ciudad más habitada de América Latina, y una de las 45 áreas metropolitanas más grandes del mundo.

La ciudad de Santiago alberga los principales organismos administrativos, comerciales, culturales, financieros y gubernamentales del país, a excepción del Congreso Nacional, ubicado en Valparaíso. Santiago de Chile, además, es sede de la CEPAL y es considerada como la tercera ciudad latinoamericana con mejor calidad de vida, tras Montevideo y Buenos Aires y como una ciudad global, a la altura de Ámsterdam, Estocolmo o Roma, y superando a grandes urbes como Berlín, Los Ángeles y Manila.

Finalmente, es considerada como la 53º ciudad con mayores ingresos del mundo, con un PIB (PPA) de US$91.000 millones en 2005 y estimado de US$160.000 millones hacia 2020.

Grupo de facebook

No hay comentarios: