martes, 3 de noviembre de 2009

PABLOFF


Pablo Cuevas volvió a conseguir otro resonante triunfo en el ATP 500 de Valencia ya que en el día de hoy derrotó al español 22 del mundo Juan Carlos Ferrero por 2-6 7-6 6-3 y se clasificó para la segunda ronda.

El partido de hoy duró 2 horas 7 minutos, la planilla del uruguayo finalizó con 10 aces 3 doble faltas un 55% de primer servicio, quebró en 3 oportunidades a lo largo del partido y salvó 7 de las chances que dispuso el español.

El uruguayo había derrotado en el ATP de Viña Del Mar 2008 al español Fernando Versasco por 7-5 6-3 en la segunda ronda, el zurdo en aquel entonces ostentaba el puesto 29 del ranking mundial, otro gran triunfo había sido en ese mismo torneo pero en 2009 ante Albert Montañes 40 del mundo 7-6 6-4. También recordamos la gran actuación del salteño en Hamburgo dónde aclanzo las semifinales y derrotó entre otros a Nicolas Almagro y Philipp Kohlscreiber.

En la conferencia de prensa posterior al partido el uruguayo se mostró muy satisfecho con su victoria y señaló "Lo siento por el torneo pero estoy muy contento por la victoria. Sabía que Ferrero podía sentir la presión por jugar en casa y en su torneo y lo he aprovechado. Además en el tercer set he jugado mucho mejor". Además se quitó presión sobre su futuro en el certamen y admitió que no cree que se le pueda encuadrar entre los favoritos del torneo ya que aseguró que el cuadro es "muy complicado".

El próximo rival del salteño será el ganador del encuentro entre el preclasificado numero 3 Jo-Wilfired Tsonga y Mikhail Youzhny. El partido irá el jueves con detalles a confirmar.

En lo que respecta al dobles, Cuevas y Monaco enfrentarán también el jueves a la pareja rumana conformada por Victor Hanescu y Horia Tecau que hoy eliminaron a la pareja preclasificada número 1 de Marcin Matkowski y Mariusz Fyrstenberg 6-3 3-6 11-9.

Cuadro singles
Cuadro dobles
Grupo de facebook

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno el partido!! estuve en el agora y lo disfruté como loco... sobre todo porque era el unico uruguayo en la grada y el resto todo españoles!! (bueno, en realidad escuche 2 o 3 uruguayos mas por ahi... pero evidentemente no eramos muchos) los tipos despues del primer set se pensaban que pablo marchaba facilmente y al final logró rehacer su juego y llevarse a ferrero por delante para deleite mio (y los 2 o 3 uruguayos??) y tristeza del resto del agora..
suerte mañana campeón!!