martes, 1 de septiembre de 2020

DERROTA INESPERADA

 


El mejor tenista uruguayo de todos los tiempos cayó inesperadamente en el debut de US Open frente al nortamericano Jack Sock por 6-3 4-6 2-6 6-4 6-7 en más de 3 horas de partido.


En el primer set, Pablo dominó y jugó muy bien, sólido con el saque, demostrando que debía imponer su juego. Todo parecía encaminado hasta que el score marcaba 6-3 4-5 30-0 con Pablo al saque, se fue del partido y Sock logró cuatro puntos seguidos para llevarse el set con un unico punto de quiebre generado en el partido.


El tercer set fue un dominio total de Sock, Pablo dejó de jugar, de querer ganar, entró en un pozo que logró salir recién en la cuarta manga con el partido 3-2. Logró quebrar y mantener la ventaja para forzar el desempate final.


La definición estuvo apasionante, parejo, que llegó a estar 4-4 nuevamente. Increiblemente Pablo quiebra nuevamente y queda sacando 5-4 30-0, pero nuevamente el local con cuatro puntos seguidos corta todas las esperanzas del charrúa y lleva el partido al tiebreak. En el desempate hubo un solo jugador y fue Jack Sock, sacó ventaja desde el comienzo, Pablo no la pude descontar jamás.


Una verdadera lastima el partido que se le escapó a Pablo, que estuvo a 2 puntos de ganar con el saque y no logró aprovechar la situación para dejar por el camino al 388 del mundo que venía en una racha muy mala.


Semana próxima comenzara la gira de polvo de ladrillo con el Challenger de Aix en Provence.


#VqV



No hay comentarios: