sábado, 1 de octubre de 2016

UN EX-TOP 3 EN EL DEBUT



El año anterior, el sorteo deparo una primera ronda muy complicada ya que aquella vez se cruzó con el checo Berdych y jugando un gran partido logró pasar en dos sets. Esta vez, es el turno de David Ferrer, actual 12 del mundo, que no viene teniendo un gran año.

 El de Valencia de 34 años ganó 30 partidos en 2016 y perdió 18, sin títulos, una cifra que no se veía hace años, y muestra el porque su sensible descenso en el ranking. Su mejor actuación fue en el primer GS de la temporada donde llegó a cuartos de final, mientras que en su último torneo ATP perdió en tercera ronda con Del Potro en US Open. Este año en hard tiene record 13-8.

En el H2H con Pablo, se enfrentaron en 3 ocasiones, todas con victoria para el de valencia. En 2010 lo venció 7-5 6-4 en Acapulco, ese mismo año 6-3 6-3 en Bastad, mientras que el último choque fue este año en Argentina, en un partido mucho más parejo pero con el mismo final 6-4 1-6 6-3.

Por su parte, Pablo venía teniendo un muy bien primer semestre, pero no logró mantener el juego y los resultados en los ultimos meses. Tiene un record de 7-8 en Hard este año y sus mejores resultados fueron las conquistas del ATP250 de San Pablo y ATP500 de Rio (ambos en clay). Esperemos que el mes que estuvo fuera del circuito haya servido para encarar de la mejor manera la última gira del año y traerse buenos puntos para intentar cerrar dentro del Top20.

El ganador de este partido, que va en primer turno de court central el lunes, se enfrentará a Viktor Troicki o Fabio Fognini.

En lo que tiene que ver con el dobles, Pablo no estará jugando con Marcel Granollers, sino que hará pareja con el serbio Viktor Troicki. El debut no va a ser nada facil, ya que enfrentaran a los sembrados n2 Lukasz Kubot y Marcelo Melo.

#VqV

No hay comentarios: