lunes, 18 de mayo de 2009

RECORDANDO EL GRAN ROLAND GARROS 2008


Pablo llegaba a la capital francesa luego de haber sido eliminado en la segunda ronda del ATP de Casablanca al caer derrotado frente al frances Julien Benneteau por 6-4 6-4. El uruguayo en la primera ronda habia derrotado a Jun Woong-Sun 6-4 6-1.

En Paris por primera vez ingresaba al cuadro de un  Grand Slam de forma directa, en el sorteo no tuvo demasiada fortuna y le toco jugar con Fernand Gonzalez, a quien a enfrentado mas veces en el circuito ATP. La victoria fue contundente para el chileno 6-3 6-3 6-1.

En el dobles llegaba junto al peruano Luis Horna tendrían como primeros rivales a los franceses Arnaud Clement y Michel Llodra que llegaban como preclasificados al torneo, los sudamericanos daban la primer sorpresa en el torneo y los vencian 7-5 6-4.

En la segunda les toco jugar contra el sueco Robert Lindstedt y el finlandes Jarkko Nieminen , otra gran victoria para Horna y Cuevas 6-4 6-1. 

Llegada la ronda de 16 los rivales no eran nada faciles, jugaron ante el rankeado numero 14 Lukas Dlouhy y el indú Leander Paes a quienes derrotaron por doble 6-4.

En los cuartos de final y ya habiendo dado dos sorpresas, les toco jugar ante los numero 1 del mundo, los hermanos Mike y Bob Bryan a ellos los derrotaron 6-3 5-7 7-6.

Para las semifinales tenian un partido a prori accesible frente a Bruno Soares y Dusan Vemic, se les complicó pero lo sacaron adelante 6-4 6-7 7-6.

La final fue ante otra pareja muy complicada que ostentaba el numero 2 del mundo en ese momento, Nenad Zimonjic de Serbia y el canadiense Daniel Nestor, rapidamente los derrotaron 6-2 6-3 y se alzaron con el Roland Garros.

No hay comentarios: