lunes, 6 de mayo de 2019

OTRA GRAN SEMANA



Pablo Cuevas se mostró conforme con lo que alcanzó esta semana en Estoril, aunque afirmó luego de la final que "podría estar más contento". "No puedo olvidarme que tuve una gran semana, como en todas las que llegás a la final y más de una forma tan especial como sucedió aquí", expresó.

El uruguayo, que tras el subcampeonato obtenido en el polvo de ladrillo portugués trepó al puesto 51 del ranking ATP este lunes, perdió 6-3 y 7-6 (4) la final ante el 10 del mundo, Stefano Tsitsipas, y no pudo lograr su título séptimo ATP, pero igualmente completó casi 10 días de arduo trabajo, luego de perder en la ronda previa e ingresar al cuadro principal como lucky looser.

"Hubo otros días con viento, pero en la final estaba muy variable y me sorprendía la pelota. La sensación fea que me deja la final es que podría haber jugado mejor, aunque creo que Stefanos tampoco jugó un gran encuentro. No estaba fácil moverse dentro de la cancha y eso me deja medio raro. Hay que adaptarse a las condiciones cada día, él lo hizo mejor que yo. Es un gran campeón y un gran jugador. No cambia mi buen balance de la semana", agregó.

Sobre el campeón 2019 del torneo lusitano, el salteño dijo que es "un gran jugador de gran talento, joven pero con mucha experiencia ya que le ha ganado a Roger Federer, y otros top 10". "Derrotó a cuatro de los 10 mejores en una sola semana en Toronto. Están llegando a la cima tenistas con mucho talento, pese a la resistencia que le ponen los más veteranos. Seguramente en pocos años tendremos un recambio muy grande", vaticinó.

Respecto a las palabras de Tsitsipas sobre la admiración que sentía por el uruguayo desde niño, Cuevas señaló: "me llena de orgullo que un tenista de esas condiciones haya hablado así de mí. Me pone contento."


#VqV

No hay comentarios: