Lamentablemente Pablo no pudo seguir su camino hacia el título de Budapest, luego de caer en otro partido parejo y a tres sets contra Matteo Berrettini, por 3-6 6-1 3-6.
Desconocido el salteño en los primeros cuatro juegos, rápidamente el italiano se fue 0-4 arriba y Pablo no logró ponerse en juego, a pesar de que logró un quiebre. El flojo comienzo le costó caro y tuvo que salir a buscar dar vuelta el partido.
En el segundo set fue una aplanadora, sacó y jugó mejor, ya el primer saque no le entraba tanto al italiano y pudo cerrarlo por 6-1. Como en el día de ayer ante Cilic, el partido se iba a definir en el tercer set.
Cuando parecía que Pablo seguía de largo, Berretini volvió a hacerse fuerte con el saque y con un quiebre tempranero se fue 1-3 arriba. El mejor tenista uruguayo de todos los tiempos lo intententó y tuvo su chance 3-5 con ventaja pero fue imposible frenar los primeros saques abiertos del italiano.
Muy buenas estas dos últimas semanas, logrando el título en Tunez y quedó en las puertas de la semifinal en el ATP 250 de Budapest. Con este resultado, Pablo estará ascendiendo 7 posiciones y el día lunes quedará entre los 66 mejores del mundo.
Ahora será el turno del ATP 250 de Estoril, esperando si puede ingresar directo al Main Draw por alguna baja o deba jugar la Qualy.
ATP 250 BUDAPEST - SINGLES
CUARTOS DE FINAL - CENTER COURT
3 6 3 PABLO CUEVAS (URU)
6 1 6 MATTEO BERRETTINI (ITA)
#VqV
No hay comentarios:
Publicar un comentario