lunes, 17 de septiembre de 2018

GRACIAS PABLO



Gracias Pablo por ponerte el equipo al hombro, gracias por marcar este objetivo a principio de temporada y cumplirlo, gracias por apurar los tiempos de recuperación por defender a la celeste y gracias por estos dos puntos que fueron vitales para el ascenso.

El sábado comenzó de la mejor manera la serie, con victorias de Bebu y Pablo, sin ceder sets, dejando margen al Bebe Pérez para darle la chances a los jugadores más jovenes de jugar el dobles.

La jornada del domingo, comenzó con una caída en dobles, previsible por la diferencia de ranking, por 1-6 1-6, donde los mexicanos comandados por Santiago González y Miguel Reyes vencieron categoricamente a Nico Xiviller y Rodrigo Arus.

Con la serie 2-1 en favor de Uruguay, era el turno de Pablo de sellar el ascenso, enfrentando a Gerardo López. En el primer set el salteño estuvo desconocido y rápidamente lo pierde 1-6, pero ya en el segundo set en base a actitud y experiencia se fue arriba 5-1. No nos explicamos que pasó, pero en un abrir y cerrar de ojos el mexicano estába 5-5 y el set terminaría en un tiebreak. Pablo pegó primero y sacó ventaja, López se acercó pero no pudo y el partido se emparejaba 1-6 7-6. En el set decisivo, López saca ventaja 3-0, ahí fue cuando Cuevas piso el acelerador y lo pasó por arriba, consiguiendo 6 games seguidos y ganando el partido de atrás.

Volvió luego de dos meses casi fuera del circuito, sin haber entrenado ni siquiera un set completo se puso el equipo al hombro dos dias consecutivos y no defraudó, metio a Uruguay nuevamente en el grupo I americano con un ascenso muy importante para el tenis nacional.

Luego del partido, Pablo comentaba lo siguiente: "Tenía muchas debilidades que esconder, renía que estar muy tranquilo sabiendo que me tenía que agarrar de esas poquitas cosas buenas que había, la cabeza estába puesta en eso, por momentos no quería gastar mucha energía en los festejos porque sabía que no me sobraba fisicamente nada. Estoy muy agradecido a todos los chicos integrantes del equipo, que sin dudas han dado mucha energía y eso es fundamental en una recuperación."

El futuro.... ponerse a punto fiscamente para el Challenger de Campiñas, el primero de los 6 challengers que jugará Pablo en los próximos dos meses, donde intentará recuperar ranking y tenis de cara a los torneos que se vienen a comienzo del 2019. Martín "Bebu" Cuevas viajará junto a Pablo en esta gira buscando afianzarse en el circuito challenger e intentando el ingreso en el top250.


#VqV


1 comentario:

Daniel.uy dijo...

Me adhiero al agradecimiento, y se lo pude manifestar en persona, aunque no me conoce. Un grande sin dudas.