martes, 22 de agosto de 2017

FINAL ANTICIPADO



Por 4ta vez consecutiva Pablo no logra superar el debut en un torneo ATP, cayendo por 6-7 5-7 frente a Jan-Lennard Struf en el último turno del día en Winston Salem.

Con un alemán muy seguro con su servicio y Pablo logrando levantar 2 break points en contra, el primer set se iba directo al tiebreak. Allí Struff fue muy superior, al salteño se lo vió errático y malhumorado, cayendo 2-7.

El segundo set fue más abierto, con chances para los dos lados, e increíblemente Pablo estuvo para quebrar 0-40 y 4-3, que lo hubiera dejado a un paso del set, pero el alemán levantó y quebró con el score 5-5 para cerrar el partido.

Sin dudas que Pablo está en un mal momento de confianza, que ya le pasó el año pasado, sumado a que está saliendo de la lesión, hizo que este sea el 4to partido consecutivo que pierde. Ya habíamos visto una racha así anteriormente:

1) A comienzos del 2011, cuando era 63 del mundo, perdió de entrada en Aukland (Robin Haase - rank 62), Australian Open (Federico Gil - 91), Santiago (Joao Souza - 111), San Pablo (Potito Starace - 46). Cortando la racha en el ATP 250 de Buenos Aires frente a Lukas Kubot.

2) Sobre el final del 2009, y en el circuito challenger, ubicado en el puesto 119 del ranking ATP, perdió de entrada en Buenos Aires (Zeballos - rank 222), Cali (Marcos Daniel - 72), San Pablo (Ricardo Mello - 195) y Salinas (Alejandro Falla - 181). Logrando revertir en el 5to partido cuando enfrento al chileno Adrián García, en Iquique, cuando era 409 del mundo.

Se viene el US Open, buen momento para cortar esta racha negativa (que no se haga la mas grande de la carrera) y hacer el mejor grand slam americano de un Uruguayo.

#VqV


No hay comentarios: