miércoles, 3 de noviembre de 2010

APROVECHÓ LA FORTUNA


Pablo Cuevas se enteró poco antes de saltar a la cancha que finalmente no jugaba ante el ruso Mikhail Youzhny sino que ante el lucky loser Albert Ramos-Vinolas por la primera ronda del ATP 500 de Valencia.

El quinto sembrado sufrió un dolor en la espalda que le imposibilitó disputar el certamen y defender los puntos de la final que alcanzó el año anterior.

De esta manera, el uruguayo enfrentó a un rival bastante más accesible, que también había enfrentado en la última ronda de la qualy; aquella vez lo superó 7-5 6-3. La historia fue la misma. En esta ocasión, el trámite fue muy parecido y el salteño ganó 6-3 6-4.

La planilla de Pablo finalizó con 3 aces ninguna doble falta un 58% de efectividad con el primer servicio y 69 de 122 puntos ganados, alcanzando un 57%.

El rival en segunda ronda será el italiano Potito Starace actual 55 del mundo que venció en primera ronda al rumano Victor Hanescu por 4-6 6-4 6-2.

El europeo ha tenido un año irregular -con muchos altibajos-, su mejor torneo fue el ATP 250 de Umag sobre arcilla donde alcanzó la final y cayó en la misma ante Juan Carlos Ferrero por doble 6-4.

Ha vencido en dos ocasiones al uruguayo, ambas en 2009 y con una semana de diferencia. En su primer partido por 3-6 7-5 6-2 y en el segundo por 6-2 6-4.

El partido irá a las 12 del mediodía de nuestro país en la cancha 1 sin transmisión en vivo. El único medio por el cual se podrá seguir el partido será livescore.

En materia del dobles, Pablo y Mónaco perdieron hoy un partido increíble ante los cuartos favoritos Rohan Bopanna y Aisam-Ul-Haq Qureshi 6-7 6-4 12-14 en el super tie-break. En el super tie-break los rioplatenses supieron estar 9-4 arriba para cerrar el partido pero fallaron y desperdiciaron en total 6 match points.

Cuadro singles
Orden de juego
Comparación Cuevas vs Starace
Grupo de facebook

No hay comentarios: