lunes, 9 de junio de 2008

PABLO CUEVAS ES EL MEJOR TENISTA URUGUAYO DE LA HISTORIA


Bueno esta es una entrada polemica, mas polemica aun si llega a ser leida por Jose Luis Damiani, Diego Perez y Marcelo Filippini que entrarían en la discusión.
Si vamos al máximo ranking alcanzado por cada uno de los tenistas en el singles, Pablo estaría debajo de los ya mencionados, debido a su 88º lugar, Damiani llegó a ser 49 del mundo, Filippini 30 y Perez 27.

Otro dato a tener es la trayectoria total, partidos ganados y años manteniendo regularidad, en este apartado Marcelo Filippini aventaja a sus rivales, ya que gano 244 partidos en su carrera, y se mantuvo muchos años entre los 100 mejores del mundo, cosa que Pablo Cuevas hasta este momento ha podido mantener ese ranking poco tiempo.

Donde baso mi fundamento es que Pablo Cuevas ha ganado un Grand Slam, cosa que ningun tenista ATP uruguayo ha logrado en la história de este país, llenando de orgullo a una nación pequeña, pero grande deportivamente en proporción a sus habitantes.

Ademas el salteño hoy figura como 25º del mundo en dobles, superando el ranking máximo superando (en cualquiera de las dos modalidades) el ranking máximo uruguayo que hasta ayer era de Diego Perez como 27º en singles.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, en el chat marce preguntaba por Martín Vilarrubí. Leí hace unos días en la revista Tenis Plus, que deja el tenis profesional:
"El carrasquense jugador de Copa Davis Martín Vilarrubí de 23 años no jugará más torneos ATP. El popular "Vila" ya hacía un año que se dedicaba sólo a jugar en la modalidad de dobles en donde ocupaba la posición 179. Tenis Plus lo consultó y comentó: "Estaba un poco cansado de los viajes y que no vinieran los resultados. Voy a seguir ligado al tenis de alguna forma y voy a continuar con los estudios". Mucha suerte, Martín."
El artículo sigue y dice:
"También Solé: Con Germán Solé nos encontramos en el Carrasco Lawn Tennis y nos dio la primicia de su retiro del tenis competitivo. Solé de 19 años, venía siendo entrenado, al igual que Vilarrubí, por Marcelo Filippini"

Una pena por los dos realmente!

Anónimo dijo...

Felicitaciones, Pablo!
Lo que lograste fue algo inigualable.
Ojalá el deporte uruguayo te lo sepa reconocer.

Anónimo dijo...

Felicitaciones para Pablo!

Un beso grande :)

Anónimo dijo...

Felicitaciones a pablo y a lucho..
y lo q puso anton de vilarruni me dejo O.O..
:S exitos q mas se puede dcir :S