lunes, 30 de julio de 2007

30/7 RANKINGS ATP CUEVAS 117


Cuevas subio en esta oportunidad en el singles ,y se encuentra 117 a 1 puesto de su mejor ranking que fue 116 el 16 de julio cuando se conoro campeon de Scheveningen.


En cuanto al dobles se bajaron dos puestos y el uruguayo se encuentra 74

DERROTA EN LA QUALY PARA CUEVAS


Fue derrota hoy en la ultima instancia de la clasificacion del ATP de Poznan para Pablo Cuevas que cayo derrotado por 6-3 y 6-1 ante el serbio Boris Pashanski y quedó eliminado del torneo en su clasificacion.


En lo que al dobles refiere ganaron Hugo Armando y Pablo Cuevas por 6-3 4-6 y 10-7 (super tie-break) a los holandeses Smit y Van Haasternen.


En cuartos de final se enfrentaran a una dupla argentina ,la que resulte ganadora de Junqueira/Zabaleta y Garcia/Prieto

domingo, 29 de julio de 2007

CUEVAS A UN PASITO DEL CUADRO PRINCIPAL


Hoy domingo en un gran día para el deporte uruguayo, Pablo Cuevas derroto como se esperaba al polaco Dariusz Lipka por 6-3 y 6-1 en un partido que no fue de tramite muy complicado y como se esperaba está en la ultima ronda de la "qualy" y mañana le espera un partido bastante complicado ante el serbio Boris Pashanski que es el actual 12o del mundo ,en un partido que si se compara por los rankings es parejo, pero en el tenis como en los lindos deportes no hay logica, asi que cualquier cosa puede pasar.
En cuanto al dobles mañana debutan Pablo Cuevas y Hugo Armando (argentino-estadounidense) contra los holandeses Smit y Van Haasternen


Muchas gracias a mery por las fotos. y si queres mandar fotos o simplemente conversar conmigo agrega a blogpablocuevas@hotmail.com


VAMOS PABLO

sábado, 28 de julio de 2007

DEBUT CON BUEN PIE EN LA QUALY DE SOPOT


Hoy debuto el uruguayo Pablo Cuevas en la clasificación del torneo ATP de Sopot, el salteño derroto al ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr por 7-5 y 6-2 y se instala en la segunda ronda ,mañana jugara ante el polaco Dariusz Lipka, un jugador desconocido que actualmente no tiene ranking ATP, su mejor puesto fue 1488 el año pasado ,con lo deberia ser un partido de tramite sencillo para Pablo

viernes, 27 de julio de 2007

DERROTA POR PARTIDA DOBLE EN POZNAN. MAÑANA SOPOT

Como dice el título, no fue un buen dia para Pablo Cuevas primero en el singles ,cayo derrotado con Julio Silva por 6-2 y 6-2 y luego en el dobles junto a Martin Vilarrubi cayeron con Flavio Cipolla e Ivo Klec por 6-2 y 6-1.

Con esta actuación el uruguayo se asegura 19 puntos para el ranking de la ATP.

Mañana cuevas debutara en la clasificacion del torneo de la categoria ATP en Sopot, enfrentara en el ultimo turno de la cancha 5 al Ucraniano actual numero 183 del mundo Oleksandr Dolgopolov Jr.

Cabe recordar que para que el uruguayo ingrese en el cuadro principal del torneo ,debera ganar 3 partidos y su cuadro no parece muy complicado.

jueves, 26 de julio de 2007

PREGUNTALE A PABLO #2


1- ¿Quien fue su idolo de la infancia?


Mi idolo en el tenis el gato Gaudio


2- ¿Que diferencias sentis con respecto a los top 50?


Hoy estoy siendo mas regular de lo que era hace unos meses atras. Hay que seguir mejorando la concentracion en partidos y despues esta regularidad que estoy teniendo en los challengers la tengo que tener en los torneos ATP. Estoy trabajando ser mas agresivo y lograr jugar mas cerca de la linea de base, eso me va a ayudar a subir el nivel.


3- ¿Porque no juega en otras superficies, si por el tipo de juego que tiene y sobre todo por la calidad del saque, es mejor en superficies rapidas, como se vio en Punta Del Este?


Juego mas en polvo de ladrillo , porque me siento mas comodo, he tenido los mejores resultados, y es donde mejor desarrollo mi juego, que no solo se basa en el saque. Ya no se gana mas en las superficies rapidas solo con saques, hay muchas otras cosas, una de las tantas es la devolucion y es una de las cosas que mas tengo que mejorar. De todos modos voy a jugar en canchas rapidas ,quizas juegue Manta, y despues el Us open. Mas adelante si voy a jugar bastante mas.


4- ¿Se siente presionado por ser el mejor uruguayo y por ser la esperanza tenistica de 3 millones?


No. Presionado no me siento, es una motivacion para mi esto, quizas este un poco ansioso pero estoy trabajando para tomarmelo con mas tarqnuilidad y que pase a ser todo positivo, desde la ganas de seguir creciendo.


5- ¿Jugaste dobles con Berlocq...¿Como es tu relacion despues de lo que paso acá en montevideo?


Mi relacion con Berlocq nunca fue mala, no tuve ningun problema en montevideo yo personalmente con el ni el conmigo. Cada uno queria ganar y cada uno hizo lo mejor que pudo y se alento. Hoy en algunos torneos jugamos juntos dobles, por ej: ahora en Sopot.


6- ¿Te siguen los uruguayos que viven en el exterior?


El tenis no es un deporte muy popular en uruguay y creo que menos para los uruguayos que estan afuera, pero en algunos lados se arriman ,pocos pero hay. En Quito conosco una familia que siempre me va a ver, también en Naples.


7- ¿El publico de europa es mas frio que el de aca?


Depende no todo Europa es igual, los tanos son iguales o peores, despues es ralativo. En Holanda con Sluiter si bien lo alentaron todo el tiempo a el, la gente se porto muy bien.


8- ¿Como es tu relacion con las tenistas mujeres del Uruguay? Craciun ,Roca, Arechavaleta?


Mi relacion a pesar que nos vemos muy poco es buena, con la que mas hablo es con Estefi, que es con la que viaje de chico a torneos. Tambien conozco y hablo con Maru. Arechavaleta es la que menos conosco pero me llevo bien con las tres.
un grande pablo siempre a disposición, contesta las preguntas rapidas. Gracias a los que preguntaron, en 15 días se viene el 3!

miércoles, 25 de julio de 2007

EN UN DÍA LARGO EN POZNAN ,PABLO AVANZA EN SINGLES Y DOBLES

Hoy Cuevas avanzo en singles y en dobles, en el singles derroto a Adam Chadaj por 7-6 y 7-6 y se metio en los cuartos de final del challenger de poznan que le da 80 puntos al ganador, con esta actuacion el uruguayo ya se asegura 19 puntos.

Su próximo rival es el brasileño Julio Silva actual numero 187 del mundo que viene de derrotar a Bjorn Phau por 6-4 y 6-2.

En el último turno del Court 1 los uruguayos Martin Vilarrubi y Pablo Cuevas volvieron a ganar ,esta vez fue ante Paolo Lorenzi y Simone Vagnozzi por 6-2 y 6-2 y ya están en semifinales por lo que se aseguran 36 puntos para el ranking.

Segun la informacion del sitio web oficial del torneo ,mañana Pablo Cuevas tendrá día libre, lo que servira para lo que falta del torneo