lunes, 18 de julio de 2016

CUEVAS Y EL TOP 20


Esta semana el salteño Pablo Cuevas está estrenando ranking, los 300 puntos obtenidos en ATP 500 de Hamburgo le alcanzaron para entrar por primera vez en el Top20, una meta que tenía en la cabeza y a partir de este lunes la logró superar siendo algo increíble para la actualidad del tenis Uruguayo.

De haber ganado la final frente a Martin Klizan, hubiera ascendido al puesto 18, superando a os australianos Kyrgios y Tomic, de todas formas con el puesto 20 queda nuevamente como el mejor uruguayo de la historia, ya había superado a Diego Perez (27), Marcelo Filipinni (30) y José Luis Damiani (32).

Sobre esta modificación en el ranking, Pablo decía lo siguiente en las redes sociales:
"Se trabaja mucho y durante mucho tiempo para llegar hasta acá . Era una meta difícil de lograr, por eso estoy tan contento. Pero tranquilos que voy a seguir para lograr el sueño. Esto no lo hubiera logrado sin el apoyo de grandes personas y profesionales que tuve y tengo al lado, familia, amigos y muchos de ustedes que están leyendo y de alguna manera u otra siempre me están alentando. GRACIAS ‪#‎VqV‬"

En el ranking "Race to London", el salteño escaló 4 puestos y logro ubicarse 12, por encima de Ferrer, Tsonga, Cilic, Kyrgios, Roberto Bautista, viene teniendo un 2016 extremadamente bueno.

En dobles está en el puesto 38, y en el dobles "Race to London" está rank 13 junto a Marcel Granollers, a 210 puntos de entrar en el Top8.

Si Pablo logra ganar el ATP 250 de Umag, podría alcanzar el puesto 18, dependiendo de los resultados de Bernard Tomic (Washington) y Feliciano López (Gstaad)



No hay comentarios: