lunes, 29 de diciembre de 2008

RESUMEN DEL AÑO # 1


Pablo comenzó el 2008 ocupandose en el puesto numero 113 del mundo, y es en este cuatrimestre donde logró meterse por primera vez entre los 100 mejores del mundo.

Su primer torneo fue el ATP Viña Del Mar en Chile se disputó sobre polvo de ladrillo, su debut fue frente a uno de los mejores jugadores argentinos de la história, Guillermo Coria quien no pasa por un buen momento y el salteño lo aprovechó para derrotarlo 6-4 4-6 6-3.

En segunda ronda el uruguayo se las tuvo que ver con un jugador de otro nivel, el español Fernando Verdasco (29 del mundo en ese momento) y Pablo causó sorpresa al vencerlo por 6-3 6-3

Llegaban los cuartos de final y Pablo volvió a sorprender derrotando a Jose Acasuso 6-3 6-3 accediendo a la semifinal del torneo, que valdria el título debidó a la lesión de Juan Monaco (el primer finalista quien se lesiono disputando un encuentro de dobles).

Vendría ese encuentro, un nerviosismo grande se vivió por parte nuestra y de las 50 personas que online compartimos esa noche de sabado el partido. A ser sinceros muchos de nosotros esperabamos la probable derrota en 2 sets de nuestro charrua. Cuevas gana el luchado primer parcial por 7-6, luego el partido tuvo un brusco cambio, un factor del cambio fue un insólito "apagon" que se sucitó en el court central que tuvo entre 20 y 30 minutos parado el encuentro y que posterior a el, Gonzalez sacará a relucir todo su tenis ganando por 6-7 7-6 y 6-2.


La siguiente semana Pablo Cuevas disputó junto con el equipo uruguayo la Copa Davis en Punta Del Este frente a Colombia, ganandole en vibrante y emocionante encuentro a Santiago Giraldo 6-4 3-6 5-7 7-6 y 6-4. Siendo derrotado por Alejandro Falla 2-6 3-6 2-6, de este forma Uruguay no accedió a jugar con Brasil buscando acceder a la Zona Mundial.


Depues Pablo tuvo dos torneos mas de la serie latina de ATP, Costa Do Sauipe en Brasil y Acapulco en Mexico en los cuales caeria derrotado en primera ronda, en el primero ante Oscar Hernandez 7-6 4-6 y en tierras mexicanas frente a Juan Ignacio Chela por el mismo marcador.


En Marzo vendría el primer ATP Masters Series disputado por el salteño, el Sony Ericsson Open de Miami, para el cual Pablo debió disputar clasificación, estos fueron sus resultados:
Derrotó a Galung 6-4 y 7-6, en la Q2 venció a Jones 6-4 6-2.


En la primera ronda al salteño no le jugaron encontra los nervios de su debut en este tipo de torneo y derrotó al experimentado Vincent Spadea por 6-4 y 6-2 para caer derrotado por el ya conocido Fernando Gonzalez en segunda rueda por 6-3 6-3.


Abril comenzaria con el ATP de Houston, donde Pablo fue sorprendido en la primera ronda al ser derrotado por Ryan Harrison que ocupaba el puesto 1277 por 6-4 6-3.


De ahi pasó al challenger de Bermuda, y en la primera ronda vencio a Robby Ginepri 6-2 6-2, para caer en la segunda ante el 73 del mundo Daniel Young por 5-7 6-2 5-7-


El ultimo torneo de este primer tercio de año fue el ATP de Barcelona, debutó con victoria ante Juan Pablo Brzezicki 6-3 y 7-6, pero la alegria duro poco porque volvió a caer en segunda ronda, esta vez frente a Mikhail Kukushkin 6-0 6-4.

1 comentario:

handmade jewelry dijo...

i agree your idea ! very nice blog