lunes, 31 de enero de 2011

RECORDANDO SANTIAGO 2010


Pablo llegaba al torneo como 47 del mundo y tras caer en primera ronda en el Australian Open ante el español Feliciano López.

No fue un buen torneo para el salteño ya que en primera ronda cayó ante el zurdo brasilero Ricardo Mello por 6-7 3-6.

De esta manera, Pablo no logró defender los 90 puntos que había conseguido en la edición anterior cuando llegó a semifinales y cayó en las mismas ante Fernando González. Cabe recordar que aquella edición se disputó en Viña del Mar.

En dobles, junto a Marcel Granollers, cayó también en primera ronda ante Potito Starace y Horacio Zeballos por 6-2 6-2.

Grupo de facebook

miércoles, 19 de enero de 2011

PARA EL OLVIDO


Pablo Cuevas culminó su participación en el Australian Open en la presente jornada tras caer en dobles junto a Eduardo Schwank; anteriormente había sido derrotado por el portugués Frederico Gil en singles.

El pasado lunes, en el primer día de actividad de main draw en Australia, el salteño saltó a la cancha en busca de un triunfo y pase a segunda ronda que parecía bastante accesible. Sin embargo, las cosas no resultaron como se esperaban y nuestro compatriota terminó cayendo en un partido maratónico de 4 horas 40 minutos por 6-4 6-7 4-6 6-3 9-7.

Fue un encuentro realmente parejo en el cual ambos jugadores tuvieron sus respectivos momentos donde fueron superiores a su rival. El final del segundo set fue el mejor momento de Pablo que logró remontar un 3-5, llevar el set a un tie-break para prevalecer en el mismo y llevarse esa manga. Luego, siguió con el pie derecho en el tercer set y contaba con una importante ventaja para llevarse el match. Sin embargo, ahí apareció el portugués que en base a su gran defensa logró quebrar el saque de Cuevas y llevarse el set. Luego, el último pudo ser para cualquiera, ambos jugadores vencieron en sus juegos de saque hasta el 7-7 donde Gil logró quebrar. Luego, cuando ya el partido estaba casi en las manos del europeo, Pablo salvo dos match points y tuvo dos break points que lamentablemente no pudo aprovechar y se le fue el partido.

Sin dudas, no es el comienzo de temporada esperado tanto por Pablo como por sus fans que se ilusionaban al menos con verlo jugar en segunda ronda. Además, teniendo en cuenta la buena pretemporada que realizó el uruguayo es sin lugar a dudas una gira para olvidar.

Por otro lado, en dobles Pablo y Schwank cayeron muy ajustadamente ante los españoles Gimeno-Traver y Pablo Andujar por 7-6 7-5 en el marco de la primera ronda.

En los próximos días Cuevas estará retornando al Río de la Plata donde se preparará de la mejor manera para la gira sudamericana de polvo que comenzará el 31 del corriente mes en el ATP de Santiago.

Grupo de facebook

domingo, 16 de enero de 2011

DEBUT ACCESIBLE

Pablo Cuevas estará debutando en el Australian Open este domingo a las 22 horas cuando enfrente por la primera ronda al portugués Frederico Gil actual 91 del mundo.

Gil ha enfrentado el año pasado dos veces al salteño cayendo en ambas ocasiones; en el ATP de Costa de Sauipe y luego en el Masters de Indian Wells aunque los dos encuentros resultaron muy parejos.

El europeo viene de caer en la segunda ronda del ATP de Sidney ante el campeón Gilles Simon por 6-1 6-3. Anteriormente había superado la fase de clasificación y vencido al finlandés Nieminen por retiro.

El partido se disputará en la cancha 11 y podrá ser seguido solamente a través de livescore ya que dicha cancha no cuenta con televisación.

Por otro lado, en dobles Pablo hará pareja con el argentino Schwank y debutarán ante Gimeno-Traver y Pablo Andujar aun con día y detalles a confirmar.

Cuadro singles
Cuadro dobles
Orden de juego
Comparación Cuevas vs Gil
Grupo de facebook

sábado, 15 de enero de 2011

RECORDANDO AO 2010


Pablo llegaba al torneo como 48 del mundo y tras caer en segunda ronda del ATP de Sidney ante el argentino Leonardo Mayer.

El salteño comenzó el año sufriendo una lesión en la muñeca que lo tuvo a maltraer y su presencia recién se confirmó a último momento.

De esta manera, enfrentó al español Feliciano Lopez cayendo por 1-6 4-6 5-7 en partido que a medida que fue avanzando se fue superando y mejorando.

En dobles, por la lesión que mencionamos, Cuevas no participó.

Grupo de facebook

jueves, 13 de enero de 2011

CON EL PIE IZQUIERDO


Pablo Cuevas comenzó con el pie izquierdo su temporada 2011 ya que cayó en su primer encuentro ante el holandés Robin Haase 6-3 6-7 6-7 por la primera ronda del ATP de Auckland.

El salteño inició el match mejor que su rival pero luego -tras ganar el primer set- se fueron igualando las cosas para llegar a dos ajustados tie-breaks en los cuales el europeo fue mas contundente.

Luego del partido, en su cuenta de twitter, el uruguayo manifestó: "No arranqué como me hubiera gustado, a ajustar unas cositas y vamos por la semana que viene". Las palabras hacen referencia al Australian Open que comienza el próximo lunes y que tendrá a Pablo ingresando directo al main draw.

Cuevas ya se encuentra en Melbourne -sede del primer grand slam de la temporada- en el mismo buscará una gran actuación que le permita sumar una buena cantidad de puntos, aunque seguramente su destino también dependerá del sorteo a realizarse el sábado.

Grupo de facebook

lunes, 10 de enero de 2011

CAÍDA EN DOBLES, DEBUTA EN SINGLES


La dupla rioplatense conformada por Pablo Cuevas y Juan Mónaco cayó en la presente jornada ante los españoles Marcel Granollers y Tommy Robredo en el marco de la primera ronda del ATP 250 de Auckland por 6-7 7-5 y 10-6 en el super tie-break.

Por otro lado, el salteño estará debutando en la modalidad de singles en el amanecer del próximo martes cuando sean las 6 de la madrugada de nuestro país, 9 de la noche en Nueva Zelanda. El partido será en la cancha principal y se podrá ver en vivo.

Como ya mencionamos, su rival será el holandés Robin Haase a quien Pablo enfrentó en el Challenger de Scheveningen en 2007 y lo venció por 6-4 7-6. Ojalá se repita la historia.

Cuadro singles
Orden de juego
Comparación Cuevas vs Haase
Grupo de facebook

domingo, 9 de enero de 2011

EN LA LARGADA


Pablo Cuevas comenzará el año en Auckland dónde disputará el ATP 250 de dicha ciudad, el torneo servirá como preparativo para el Australian Open que comienza el 17 del corriente mes.

El salteño tendrá un debut accesible en lo previo ya que enfrentará en primera ronda al holandés Robin Haase actual 65 del mundo. El partido irá el próximo martes en horario y cancha a confirmar.

En una hipotética segunda ronda nuestra mejor raqueta se estaría enfrentando al tercer sembrado y defensor del título John Isner que recibió un bye en primera ronda.

En materia del dobles, el charrúa hará pareja junto al argentino Juan Mónaco y en primera ronda se medirán ante los segundos favoritos Marcel Granollers y Tommy Robredo. El encuentro se disputará mañana lunes a las 6 de la mañana de nuestro país y se podra seguir por livescore.

Cuadro singles
Cuadro dobles
Orden de juego
Comparación Cuevas vs Haase
Grupo de facebook

sábado, 8 de enero de 2011

CONOCIENDO AUCKLAND


Auckland es una ciudad de Nueva Zelanda situada en la Isla Norte. El Área metropolitana de Auckland es la mayor del país, así como el mayor núcleo de población del sur del Pacífico, contando con más de 1.200.000 habitantes, más de una cuarta parte de la población del país, y con un crecimiento mayor que el del resto del estado.

Wellington es la capital de Nueva Zelanda. Sin embargo, Auckland es la ciudad más poblada y a su vez la capital económica del país. Auckland es además la capital de la región homónima.

El Torneo de Auckland, oficialmente denominado Heineken Open, es un torneo anual de tenis correspondiente al calendario de la ATP que se juega en Auckland, Nueva Zelanda. Pertenece a los denominados ATP International Series y se juega sobre canchas duras en la segunda semana del calendario sirviendo como preparación para el Abierto de Australia que se desarrolla sobre la tercer y cuarta semana del calendario.Es el quinto torneo ATP del año.

Grupo de facebook

miércoles, 5 de enero de 2011

PRIMEROS TORNEOS DEL AÑO


Pablo Cuevas comenzará el 2011 jugando los torneos más importantes del circuito, en enero buscará comenzar con buen pie en los torneos sobre superficie dura para luego continuar cosechando buenos resultados en la gira sudamericana sobre polvo.

Semana 2 10/1 Atp de Auckland Pablo comenzará el año jugando en Nueva Zelanda sobre cemento. El torneo servirá de preparación para el Australian Open y contará con la presencia de David Ferrer, John Isner, Albert Montañes, David Nalbandian, entre otros.

Semana 3 17/1 Australian Open El salteño se enfrentará a los mejores tenistas del mundo en el primer Grand Slam del año.

Semana 5 31/1 Atp de Santiago El salteño jugará el primer torneo de la gira sudamericana en polvo de ladrillo, será en la capital chilena y contará con la presencia entre otros de David Nalbandian, Juan Mónaco y Juan Carlos Ferrero.

Semana 6 7/2 Atp de Costa de Sauipe El charrúa viaja a Brasil para disputar el segundo torneo de la gira. El certamen repartirá al campeón 250 puntos y 75 mil dólares.

Semana 7 14/2 Atp de Buenos Aires Nuestra mejor raqueta vuelve a jugar este torneo en arcilla que tendrá en esta edición jugadores de excelente nivel como Stanislas Wawrinka, David Ferrer y David Nalbandian.

Grupo de facebook